NVIDIA ha anunciado que el motor Dreamworld 2.5 de Funcom, un software ampliamente utilizado en el desarrollo de juegos online para un número masivo de jugadores (MMO), será el primero en incorporar la tecnología NVIDIA® PhysX® en el lado servidor.
Como resultado de esta novedosa implementación, la física de estos juegos se ejecutará al doble de velocidad que con la tradicional tecnología PhysX basada en el cliente, lo que dará como resultado efectos de colisión más realistas en los mundos online.
Dreamworld 2.5 es la base de dos de los MMO más populares del planeta: Age of Conan y Anarchy Online,a los que pronto se sumará The Secret World, actualmente en fase de desarrollo. La versión actualizada del motor, con PhysX en el servidor, ya está activa en Age of Conan.
Rui Casais, director de tecnología de Funcom, explica las razones de la implementación: “Estamos muy satisfechos de trabajar con NVIDIA para integrar la tecnología PhysX en nuestro motor Dreamworld 2.5. El uso de PhysX para calcular las colisiones en el servidor nos permitirá añadir nuevas dosis de realismo a nuestros mundos online y esperamos implementar pronto otras mejoras, como el procesamiento de efectos de destrucción y tejidos con APEX, para conseguir aún mayores niveles de inmersión e interactividad”.
Casais continúa diciendo: “También nos sentimos orgullosos de lanzar un motor de renderizado totalmente modificado para Age of Conan, que proporcionará un importante aumento del rendimiento en los sistemas de altas prestaciones y diferentes mejoras visuales en equipos más básicos. Hemos trabajado en estrecha colaboración con NVIDIA para mejorar la calidad del motor de renderizado de Dreamworld, lo que se ha traducido en efectos tales como las técnicas de antialiasing basadas en sombreadores, que ahora pueden verse en Age of Conan. El lanzamiento del nuevo motor es un paso fundamental para conseguir los elevados requisitos de rendimiento visual necesarios en las aventuras virtuales de The Secret World”.
PhysX es el entorno más utilizado del mundo para diseñar y acelerar los efectos de física en aplicaciones interactivas. Aunque este entorno proporciona a los desarrolladores un control sin precedentes sobre la estética y la interactividad de los juegos, la tecnología NVIDIA APEX lleva la creación de contenidos mediante PhysX a otro nivel. Con APEX, los artistas pueden crear efectos de física enormemente complejos: les permite ampliar la cantidad y calidad visual de los objetos destructibles, integrar el humo y otros fluidos basados en partículas en la mecánica del juego y crear tejidos de aspecto natural que interaccionen con los movimientos del personaje para añadir más realismo a los juegos.
Las tecnologías NVIDIA PhysX y APEX están disponibles para las principales plataformas de juegos, lo que abarca el PC, Xbox360, PLAYSTATION 3, Nintendo Wii , iOS (iPhone, iPod e iPad), OSX, Linux y Android (incluidos los dispositivos NVIDIA Tegra™), y están diseñadas para ejecutarse en numerosas arquitecturas de CPU, así como para acelerarse con cualquier GPU NVIDIA basada en la arquitectura CUDA® (GeForce Serie 8 y posteriores).
Si desea más información sobre Age of Conan o descargar la versión de evaluación del juego, visite: www.ageofconan.com.
Para obtener más información sobre NVIDIA PhysX y APEX, visite www.nvidia.es/physx.
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