Parte V
Importancia de la normalización
Normalización es la base para la evaluación del proceso (de referencia), por lo que la mejora puede ocurrir. Estos son algunos beneficios:
- Simplifica el proceso, reduce el pensamiento / habilidad requisitos y facilita a los diferentes operadores para producir la misma calidad de trabajo
- Identifica actual "mejor manera" las prácticas
- Reduce las posibilidades de errores
- Reduce la variación en el proceso de
- Simplifica el control del proceso
- Simplifica la "Solución de problemas" cuando el proceso está a la altura de el resultado deseado
- Permite a las instrucciones de sus fuentes para ser consistente
- Ofrece oportunidades de reducción de costos
- Reduce las opciones de materias primas
- Reduce las opciones de suministro elemento
- Reduce los retrasos
- Elimina los reglajes y cambios
Ingeniería Concurrente y Diseño para la fabricación (DFM)
Es importante integrar el diseño del cliente de productos con nuestra capacidad de fabricación con el fin de alcanzar el rendimiento previsto del producto, las especificaciones y los plazos de entrega. Para ello es necesario tener una fuerte relación / colaboración con el cliente y el conocimiento de sus capacidades de fabricación existentes.
¿Cuáles son los beneficios a nuestros clientes externos?
- Producto que satisfaga las necesidades del cliente
- Mejora la fiabilidad del producto con una calidad integrada en el diseño
- Descubrimiento de errores al principio del proceso de diseño
- Oportunidad de reducir el costo del producto
- Un menor tiempo de ciclo en el mercado
- Ayuda a ganar prototipo / producción empresarial
¿Cuáles son los beneficios para nuestro cliente interno (operaciones de fabricación)?
- Mejora de fabricación (producción)
- Elimina / reduce los paros
- Mejorar la planificación
- Descubrimiento de errores al principio del proceso de diseño para los productos se pueden construir "desde el primer momento"
Otros términos importantes que debe saber
Kaizen
Una palabra japonesa que significa "mejoras", kaizen es un sistema de mejora que se puede aplicar a su casa y la vida empresarial. Actividades Kaizen se centran en hacer pequeñas mejoras de forma continua.
¿Qué son los "Eventos Kaizen"?
Eventos Kaizen incluyen un esfuerzo concentrado por un equipo de causar rápidamente la mejora de una operación o proceso. Estos eventos desafiar el status quo y facilitar la lluvia de ideas sobre cómo mejorar.Eventos Kaizen son muy eficaces en la eliminación de cuellos de botella, reduciendo el tiempo de ciclo, mejorando la calidad, etc
¿Qué es la "lluvia de ideas"?
Un proceso de pensamiento (a menudo en un esfuerzo de grupo) que se utiliza para desarrollar ideas o inspirar soluciones creativas sobre cómo mejorar las operaciones y procesos.
¿Qué son las "mediciones"?
Métricas son las mediciones realizadas periódicamente sobre el desempeño de una actividad (básicamente el resultado de una actividad durante un período de tiempo determinado). Queremos que las operaciones que nos dé información sobre su rendimiento. El uso de indicadores nos permite establecer objetivos, determinar si se están cumpliendo los objetivos y desarrollar un método para validar las medidas adoptadas son eficaces para mejorar el rendimiento. Estos se utilizan con frecuencia en Lean para medir el rendimiento de la conducción / validación de las mejoras.
¿Qué es la "validación de productos"?
Estos es un punto clave (s) en el proceso que valida que el producto cumple con los requisitos o especificaciones. Si el producto pasa a la validación de estos puntos, hay un alto nivel de confianza de que el producto es compatible. En una tienda de PCB, los puntos clave de validación / pasos suelen ser:
- AOI (inspección óptica automatizada)
- De pruebas eléctricas
- Microsección
- Visual y dimensional (incluyendo el tamaño del agujero)
- Inspección final
¿Qué son las "Instrucciones de Trabajo"?
Instrucciones de trabajo se documentan paso a paso las instrucciones que describe cómo una tarea se debe realizar para producir un resultado deseado. Para las operaciones de fabricación, estas son las instrucciones número por lo general parte específica.
¿Qué son los "PON" (procedimientos operativos estándar)?
SOP están documentados, paso a paso las instrucciones que se considera una práctica estándar en la forma de realizar una operación de proceso (es decir, la forma de operar un grabador, como laminado, cómo operar una máquina de perforación, etc.)
Resolución de Problemas
Habilidades para resolver problemas son necesarios para evitar "fuera de control" de las actividades que se propaga en las operaciones. Para resolver problemas de forma rápida y permanente, es importante tener un enfoque estructurado, que incluya la siguiente manera:
- Establecer un equipo cualificado
- Definir el problema
- Tomar medidas de inmediato para contener el problema
- Poner en cuarentena cualquier producto que se sospecha (determinar la aceptación)
- Tomar medidas para determinar la causa raíz
- Implementar acciones correctivas
- Validar que la acción correctiva ha sido eficaz
- Asegúrese de que se implanten métodos para prevenir la recurrencia
- Aprovechar las oportunidades de mejora de procesos
- Felicito al equipo
- Compartir las noticias con la empresa
¿Qué es el "Benchmarking"?
El benchmarking es el proceso de comparar el costo, tiempo de ciclo, la productividad o la calidad del producto a otro que es ampliamente considerado como un estándar de la industria y mejores prácticas. Puntos de referencia para identificar las brechas en el rendimiento del negocio / actividades que las organizaciones puedan desarrollar planes sobre la forma de realizar mejoras o adoptar las mejores prácticas. También identificar las oportunidades de negocio para desarrollar y ofrecer mejores productos o servicios que sus competidores ofrecen actualmente.
Cuello de botella o restricción
Un cuello de botella / restricción es una etapa en un proceso que hace que todo el proceso para reducir la velocidad o detenerse. Las causas incluyen:
- Avería del equipo
- Los recursos no disponibles (personal, equipo)
- Capacidad suficiente para manejar el volumen de trabajo
- Cuestiones relativas al proceso
- Rehacer
Nota importante: la producción de una organización la capacidad total es el resultado del proceso con el más lento de salida. Un enfoque principal en Lean es la eliminación de los cuellos de botella para la reducción de tiempo de ciclo.
WIP
WIP (trabajo en proceso) es un producto inacabado. Una cierta cantidad de WIP es necesario, pero debe ser minimizado, ya que es un desperdicio.
Buffer
WIP o materiales que son necesarios para mantener la línea de proceso de flujo (amortiguador).
SPC
SPC (control estadístico del proceso) es una herramienta muy poderosa!Incluye el uso de análisis estadísticos y herramientas para medir la variación en los procesos con el propósito de mantener o mejorar los procesos.
JIT (Just In Time)
De productos, materiales, suministros, etc, que llegan en el momento exacto cuando sea necesario. JIT reduce el coste de la eliminación de trabajo en proceso y de almacenamiento.
Tamaño del terreno
La cantidad de producto que se fabrica en un lote determinado.
Cola de tiempo
Por lo general asociados con el tiempo que el producto está a la espera de ser procesados. Este es un tema enorme desperdicio porque es hora de que el producto no se está trabajando.
Ups Set / Cambio
- Configuraciones son las actividades necesarias para una máquina para realizar una operación para procesar el producto. Estos suelen ser plantillas, accesorios, herramientas, etc
- El cambio es una actividad necesaria para cambiar la máquina de "set up" para la elaboración del producto que viene.
Cadena de Suministro
Una red de negocio (s) y sus actividades implicadas en el proceso de producción de un producto (s) desde el punto de origen hasta el consumo.Cadena de suministro deben ser manejados efectivamente para asegurar los paros no se producen de flujo de procesos de una organización. Los proveedores deben estar involucrados con el cumplimiento de los objetivos de la organización.
Pronóstico para construir
El proveedor fabrica un producto con una anticipación de la recepción de la demanda (pedido) del cliente. Esto tiene el más alto riesgo a un proveedor, cliente nunca puede hacer un pedido para el producto mientras que los materiales y mano de obra ya se han gastado.
Construcción de archivo
Construir para mantener inventario disponible (Kanban) así que cuando un cliente hace un pedido, puede ser cumplida de inmediato. Construcción de valores se utiliza cuando la demanda del cliente es más corto que el tiempo de ciclo para la fabricación y generalmente se basa en la demanda histórica y el plazo en que la demanda de productos es larga. Que conlleva un riesgo si el cliente no compra de inventario.
Construcción a la medida
Proveedor recibe una demanda de la empresa (contrato) por parte del cliente para crear un producto. Se minimizan los costos, los recursos son sólo pasó a la recepción de la orden y no existe un inventario pre-construidos para llevar. Esto tiene el riesgo más bajo de un proveedor.
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