loading...

18 de octubre de 2011

Indicador de combustible compacta-Aumenta Li + de la batería en tiempo de ejecución, proporciona el estado más preciso de carga y el tiempo de vacíos en aplicaciones portátiles

 

MAX17047 Li + batería SOC medidas con mayor precisión que los contadores de Coulomb tradicionales.
MAX17047 Li + batería SOC medidas con mayor precisión que los contadores de Coulomb tradicionales.
ModelGauge ™ algoritmo de m3 aumenta la precisión mediante la eliminación de los cambios repentinos en el estado de carga de la batería (SOC) se observa comúnmente en otros culombio de conteo de los indicadores de combustible.
SUNNYVALE, CA-12 de octubre 2011-Maxim Integrated Products (NASDAQ: MXIM) introduce el MAX17047 combustible indicador de una sola célula Li + baterías. Con la compañía nueva ModelGauge algoritmo de m3, el MAX17047 es la única culombio de conteo de nivel de combustible que no sufre de las correcciones bruscas que se producen con la tradicional receta de Coulomb algoritmos. En comparación con otros contadores de Coulomb, este ModelGauge m3 IC utiliza una menor corriente de sentido la resistencia y menos componentes externos. Esto ahorra espacio y costes. El IC es ideal para el combustible de medición portátil de una sola célula multicelulares y Li + baterías en una amplia gama de aplicaciones portátiles, como teléfonos móviles, smartphones, tabletas, lectores electrónicos, reproductores de juegos portátiles, cámaras digitales, terminales financieros, equipos portátiles de navegación, y equipos médicos portátiles. El reto: mejorar la precisión de la capacidad de la batería minimizando el coste y el espacio tradicional Li + indicadores de pila de combustible están montados dentro de la batería y requieren de apoyo múltiples componentes discretos. Para la estimación de la capacidad de la batería, los indicadores de combustible se basan en los mostradores de Coulomb. Estos contadores de Coulomb tiene un problema debido a los pequeños errores ADC offset que se acumulan de forma indefinida. Para corregir estas derivas acumulación de compensación, una resistencia de detección de grandes y costosos que se necesita. Además, la batería debe entrar en estados lleno, vacío, o en espera en una base regular. Algunos avances de diseño reciente implementar la función de medición de combustible en el lado del sistema, en lugar de dentro de la batería. Aunque este enfoque reduce el costo de la aplicación, que tiene poco efecto en el salón, como una resistencia sentido amplio puede ser necesaria. Por último, los algoritmos actualmente disponibles que corregir estas desviaciones tienen un efecto secundario no deseado: introducen saltos bruscos en el estado de carga (SOC). Esto sucede porque los algoritmos se basan en la medición de la tensión de la batería en estado de espera, y luego hacer una corrección basada en la relación de células abiertas de voltaje de la batería (OCV) para el SOC de la batería. ModelGauge m3 Tecnología: preciso y económico Li + carga de la batería medir ModelGauge m3 tecnología supera las limitaciones de la medición de combustible disponibles en la actualidad las técnicas. Combina el excelente corto plazo exactitud y linealidad de un contador de Coulomb con la excelente estabilidad a largo plazo de un medidor de combustible de tensión basado en. ModelGauge m3 cancela la acumulación de error de desplazamiento en el contador de Coulomb, y proporcionar una mejor precisión a corto plazo que cualquier otro indicador de combustible sólo de tensión basado en. Este algoritmo hace correcciones pequeñas continuamente con el tiempo, por lo que no sufre de las correcciones abruptas que ocurren normalmente en coulomb de venta libre algoritmos. Dado que el algoritmo ModelGauge m3 reduce la sensibilidad a los errores de medición de corriente ADC offset, la MAX17047 puede utilizar una corriente menor de sentido la resistencia sin comprometer la precisión de la estimación de la batería SOC. El MAX17047 también compensa automáticamente el envejecimiento, la temperatura y la velocidad de descarga.Proporciona la capacidad exacta que queda en% mAh o carga y la hora de vaciar en un amplio rango de condiciones de operación. Usa la energía un 75% menos que la competencia, aunque se adapta a los cambios en la batería en uso y el tiempo, y advierte de las condiciones de la batería anormal. El dispositivo dispone de dos métodos para informar a la edad / estado de la batería:. Reducción de la capacidad y el odómetro del ciclo El IC proporciona medidas de precisión de corriente, voltaje y temperatura. La temperatura de la batería se mide con un termistor externo con el apoyo de las medidas radiométrica de una entrada auxiliar. Si la información de la temperatura está disponible a través de otros medios, entonces el microcontrolador del sistema también se puede escribir directamente la temperatura de la IC. Que elimina el termistor, además de una resistencia y un condensador asociado con esta red de termistores externo. El MAX17047 se entrega con calibración de fábrica. Esto reduce la complejidad y el coste de fabricación, ya que elimina la calibración de la línea de fabricación de equipos de final. Por último, estos ModelGauge m3 ICs se puede montar en el sistema del lado del lugar de la batería. Esto permite que el fabricante del sistema para el control de todos los costes y minimizar la complejidad de las limitaciones de la cadena de suministro. En última instancia, reduce significativamente el gasto de la batería. amplios beneficios para el portátil que funciona con pilas Equipo El MAX17047 utiliza la menor oferta actual de la industria (25μA, típico, que es la potencia un 75% menos que la competencia), y Esto ayuda a maximizar el tiempo de ejecución / en espera. Además de la pequeña corriente de sentido la resistencia, el medidor de combustible de una sola célula requiere de sólo una resistencia y otros tres condensadores que utilizan un área de PCB muy pequeña. Medición de la MAX17047 y entradas de alimentación de conexión directa a la batería, por lo tanto evitando la necesidad de un regulador independiente. Este circuito también se puede adaptar para multicelulares serie de configuración, la batería de aplicaciones utilizando un buffer externo, como el
MAX9910. supervisión y funciones de alerta Varios asegurar el funcionamiento fiable de los equipos finales. Un versátil indicador de alerta programables advierte el microcontrolador del sistema de voltaje de la batería crítica, SOC, y las condiciones de temperatura. Por ejemplo, una condición de batería baja se puede utilizar para tomar las acciones de administración de energía cuando la batería está casi vacía. Esta característica amplía aún más la duración de la batería, ya que el microcontrolador del sistema permanece en modo de espera más tiempo sin tener que sondear el nivel de combustible sobre el estado de la batería. La IC puede alertar al sistema en caso de temperatura de la batería anormal y por lo tanto ayudar a mantener la seguridad y la larga vida del sistema. Por último, el MAX17047 también puede alertar al sistema cuando la batería se conecta o se desconecta, y puede manejar el poder hacia arriba / abajo secuencia de gracia. El MAX17047 ModelGauge indicador de combustible m3 se envasa en un TDFN sin plomo, 10-pin, 3mm x 3mm . Se comunica con el microprocesador del sistema en un estándar de la industria de 2 cables de interfaz. Los precios comienzan en $ 1,24 (10k-up, FOB EE.UU.). Para más información, visite: www.maxim-ic.com/ModelGauge . Acerca de Maxim Maxim hace altamente integrados semiconductores analógicos y de señal mixta. Maxim unos ingresos de aproximadamente $ 2.5 mil millones para el año fiscal 2011. Para más información, vaya a www.maxim-ic.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario