22 de diciembre de 2012

EMS del Futuro


El crecimiento de la industria de la EMS en los últimos 20 + años ha sido una historia de éxito sin parangón de comparación. Desde el año 1992, a partir de poco más de $ 20 mil millones en ingresos de la industria, EMS ha crecido para capturar $ 413 mil millones del valor de producción de ensamblaje en 2011 - a 20 años la tasa de crecimiento compuesto anual del 16,3%. Pero esas cifras son engañosas, porque la mayor parte del crecimiento del mercado EMS es el resultado de la transferencia de ingresos sin fricción asamblea a los subcontratistas. La industria electrónica en general ha crecido de un estimado de $ 597 mil millones en 2001 (el primer año tuvimos números exactos) a $ 1,1 billones en 2011, un CAGR de 10 años del 5,9%. Si bien se trata de una industria saludable para cualquier estándar, la verdadera historia ha sido la aparición y el éxito del modelo de negocio de EMS, que durante un breve período (1993-2000), creció anualmente en un 30% al año.
¿Cómo todo esto surgen? A partir de vuelta a finales de 1980, Hewlett Packard decidió que quería justificación de sus costes de fabricación y externalizar una parte importante de su producción a empresas de EMS como SCI y Solectron para fabricar sus PCBs. Este tipo de trabajos de montaje se consideró como una mercancía y por lo que era conveniente y rentable para los HP y otros para subcontratar esta producción y luego apretar el proveedor abajo en precio. Para sorpresa de muchos, varias empresas de EMS en fila para el trabajo, convencidos de que podían correr sus líneas de ensamblaje SMT de manera más eficiente - por lo menos dos y tres turnos al día, lo que maximiza la utilización de equipos de SMT caro similar a las líneas aéreas manera hoy mantener sus aviones que vuelan constantemente para generar ingresos. Además, los fabricantes de equipos no quieren pagar por el borde de la sangría de la tecnología de fabricación, que estaba constantemente cambiando y mejorando. Mejor dejar un SGA de terceros empresa gestionar y sufren este costo que podría ser compartida a través de un gran conjunto de clientes.
Sin embargo, una vez generado, la planta de fabricación EMS rogó que se llenó a capacidad ya que las empresas se fue después de cualquier negocio y todo. "Alimentar al monstruo" es una expresión que Gary Ogden, ex director de marketing de Solectron, a menudo utilizado para expresar el ritmo agresivo de captura de montaje. Una vez que esto se logró, se convirtió en su trabajo para centrarse en los clientes de alto crecimiento o de alto margen y la transición a los demás a pequeños y regionales contratistas EMS. Pero ese tipo de equilibrio no duró por mucho tiempo como lo hizo la locura de adquisición de plantas OEM disponibles rápidamente explotó, y el crecimiento a cualquier precio se convirtió en el nuevo mantra EMS. Incluso si una planta EMS era poco rentable, su línea superior se elevaba y esta sustentado un indicador positivo del crecimiento del beneficio por acción, lo que impulsó el precio de las acciones - una tendencia tóxico que iba a durar hasta el año 2000 cuando el mercado alcanzó su punto máximo y luego se derrumbó, al menos temporalmente.
Tan pronto como todas las plantas de fabricación de primera clase que eran propiedad de Apple, Dell, HP, Cisco y otros habían sido adquiridos a su valor de inventario, las empresas del SME comenzó el doloroso proceso de la cancelación de toda la buena voluntad inflada que estaba corrompiendo a sus balances, y, finalmente, cerrar las plantas rentables mediante la consolidación de la producción a bajo costo las instalaciones en México, China y Europa del Este. Esto significaba que los fabricantes de equipos originales ya no tenía la carga de mantener los activos de fabricación costosos y recibían el menor precio posible para sus productos terminados, beneficiando así dos veces.
A mediados de la década de 2000 la transición a la externalización como modelo de fabricación preferido era casi completa como la mayoría de los fabricantes de equipos y puesta en marcha de las empresas ya no invierten en la producción, en vez concentrarse en seleccionar el mejor socio de fabricación para casarse - por lo menos en América del Norte y Europa . Asia era una cuestión diferente, especialmente Japón, Corea y Taiwán, donde la mayoría de los fabricantes de equipos líderes tercamente aferrado a sus operaciones poco rentables e ineficientes, mientras que sólo unas pocas empresas como Sony, NEC, Toshiba y experimentó con la externalización. En gran parte por razones culturales, las empresas de electrónica más asiáticos continuó fabricando internamente, expandiendo sus operaciones de producción en China, con la esperanza de mantener el dominio de fabricación. Hoy en día, el mercado de EMS sigue creciendo bien y se espera ver la expansión de dos dígitos en los próximos cinco años - posiblemente con un descenso intermitente en el 2012.
Basado en la investigación NVR y seguimiento del mercado durante más de 20 años, en 2011 los servicios de EMS representaban el 39% de todo el montaje de productos electrónicos en todo el mundo, un gran crecimiento a partir de la estimación del 5% desde 1993. Más alentador es que la mayoría de las empresas de EMS registró una ganancia aceptable en 2011, lo que indica que la industria está madurando y viable - alejándose de la noción anticuada que EMS se compone de muy bajo margen asambleas. En los últimos 10 años, la empresa líder EMS Foxconn ha crecido tan grande y dominante que crea un campo de distorsión de la realidad en toda la industria, y también lo es la marea que levanta todos los barcos.
Es importante tener en cuenta que el crecimiento reciente de la industria EMS ha sido impulsado por la fuerte demanda de teléfonos inteligentes y portátiles / tabletas, así como la recuperación de los gastos de bienes de capital en los sectores industriales y de transporte (en concreto, la automoción y semiconductores). Como en todos los mercados saludables y en crecimiento, consolidación de empresas y proveedores de EMS continuado que se celebrará en 2011. Las empresas más saludables EMS se han expandido a los servicios de diseño y soporte de posventa para ingresos adicionales y los beneficios.
La Tabla 1 presenta un resumen del pronóstico para el crecimiento de los ingresos mundiales de EMS y ODM mercados entre 2011 y 2016.Teniendo en cuenta las pequeñas diferencias en los modelos de negocio entre las empresas de EMS y ODM, NVR prevé poca separación entre los dos tipos de proveedores en cuanto a los servicios al cliente y el crecimiento de los ingresos. ODM deben desempeño inferior empresas de EMS en el período de pronóstico, como resultado de su modelo de negocio más arriesgado que se basa en dar preferencia a la computadora de marca y de gama baja, comunicaciones y productos de consumo.Para su crédito, ODM son por lo general más capaces de racionalizar sus métodos de producción y crear economías de escala a través de la concentración de los componentes y la integración vertical, pero en última instancia, todas las ganancias son llevados al margen en el tiempo.Debido a que las empresas de EMS fabricar una gama más amplia de productos e impulsar sus operaciones en diferentes formas, se cree que van a experimentar una tasa de crecimiento ligeramente superior durante el período de pronóstico.
Tabla 1: Todo el mundo EMS mercado de acopio, 2011-2016. Fuente: Investigación de Nueva Empresa.
El modelo de negocio del ODM tiene sus riesgos y beneficios, como muchos OEM han descubierto. La tendencia a copiar los productos existentes y capturar la propiedad intelectual (como lo demuestran los procesos judiciales en curso entre empresas como Apple, Samsung y HTC) sigue siendo elevada, aunque para la mayoría de los productos básicos ODMs proporcionar sus propios avances de propiedad intelectual y transmitirla a sus clientes. Empresas de EMS no hacer productos de marca que compiten con los productos de sus clientes, a diferencia de la mayoría de los ODMs.Empresas de EMS sí ofrecen servicios de diseño del ODM, plazos de entrega rápida de los productos y la implementación en los segmentos en los ODM tienen una ventaja competitiva (computadoras, teléfonos celulares, de gama baja de equipos de redes y electrónica de consumo), pero no llevan este conflicto de intereses. Sin embargo, la mayoría de los ODMs tomar precauciones para evitar competir directamente con sus clientes en el mercado mediante la creación de cortafuegos entre sus operaciones y sus actividades OEM CM, pero esto limita su potencial de crecimiento.
Con un panorama tan prometedor para la fabricación por contrato, podemos mirar hacia atrás en los últimos 20 años y nos preguntamos, ha sido una contratación externa es algo bueno? ¿O es que los fabricantes de equipos hicieron un pacto con el diablo para que las empresas del SME ahora tienen las principales competencias clave para la fabricación y podría devolver la pelota? Para responder a esta pregunta, lo mejor es examinar algunas compañías selectas que nos dan un impulso en la salud económica de la EMS y las industrias OEM. Tres empresas que ofrecen los mejores ejemplos de un modelo exitoso de fabricación OEM son Apple, Cisco Systems y Samsung.
Apple es la compañía más grande y de mayor éxito en el mundo de hoy.Cisco es una de las empresas más rentables a la vez consistente y Samsung se ha convertido en un centro neurálgico de la competencia fabricación rentable. La clave de su éxito ha sido el control de su modelo de negocio de la fabricación (aunque Samsung subcontrata algunos productos de consumo como reproductores de video, DVD, audio de consumo, mientras que Apple y Cisco fabrican prototipos solamente). Sin embargo, estas empresas totalmente el control de su cadena de suministro, especialmente para los componentes de semiconductores críticos tales como los procesadores A4 (al igual que con Apple) y la aplicación de circuitos integrados específicos (ASIC) para gráficos y de alta velocidad de ancho de banda y gestión de cambio para los demás. La propiedad intelectual (IP) entre estas empresas está muy controlada y no se comparte con sus socios de outsourcing - en particular con respecto a la compra de componentes. Estas empresas lograron mantener el control sobre sus capacidades de diseño de propiedad intelectual y crítico, y así son capaces de diferenciar sus creaciones del resto de la manada con tanta elegancia se refleja en sus productos de calidad superior y popular.
Por el contrario, considerar el destino de las empresas que participan en el mercado de computadoras (Dell, HP y Lenovo) o sectores de equipos de comunicaciones (Nortel Lucent y Nokia / Siemens). Una vez que estos productos se convierten en commodities, el único camino a seguir es dejado de competir en precios, lo que se convierte en un compromiso irremediable y fatal de los márgenes cada vez menores. En todos estos mercados, sólo Intel gana dinero mientras que los fabricantes de equipos originales y sus socios del SME sólo ganancias marginales. Las empresas más inteligentes EMS (como Jabil, Benchmark y, más recientemente, Sanmina-SCI) evitan estos productos básicos y en lugar de centrarse en los altos de valor agregado asambleas que se encuentran en los mercados industrial, médico y aeroespacial / militar.
Mirando hacia el futuro, el modelo de fabricación EMS parece destinado a sobrevivir y prosperar en verdad. Como trabajo profético de Ogden derramamiento de bajo crecimiento y los clientes costosos, las empresas del SME se vuelven más inteligentes acerca de qué tipo de reunión están de acuerdo en hacerlo. Posteriormente, ya es demasiado tarde para volver a la antigua, integrada verticalmente modelo OEM, por lo que en cierto sentido se queden a merced de las empresas de EMS, pero algunos fabricantes de equipos originales progresistas tendencia a modelar sí mismos después de la talla de Apple, Cisco, y Samsung. Esto, inevitablemente, produce una reorganización de la industria, lo que resulta en sólo los más fuertes y mejores empresas de EMS, sin embargo, la industria de la impregnación con tipo más nuevo y saludable de EMS - empresas que finalmente hará que los socios mejor para el cliente OEM.
El mundo de la fabricación de productos electrónicos ha cambiado para siempre desde el comienzo del siglo XXI, y EMS ha sido la química especial en esta transición mediante la creación de un nuevo ecosistema increíble y vibrante

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