Parte IV
Capacitación de Alta Dirección y Compromiso
Es absolutamente fundamental que la alta dirección ha recibido una formación completa en los principios de producción ajustada. También es importante contar con un entrenador experimentado Lean (s) para que el equipo de la alta dirección puede entender cuáles son los principios y la forma en que se les aplican a las operaciones de fabricación. En otras palabras, es necesario que haya un buy-in . El equipo tiene que creer que las acciones / los cambios de la compañía está a punto de hacer que son perfectos para la empresa. Se tendrá que desarrollar un plan de ejecución, ejecutar ese plan y hacer los ajustes en el camino. Es normal tener dudas, pero deben estar dispuestos a apoyar el plan y aplicar el esfuerzo necesario para ejecutar dicho plan. Si no están todos en la misma página, ¿cómo puede el resto de la compañía se espera que siga? Que van a leer entre líneas y se vuelven resistentes a los cambios.
En este momento, es importante que todos sepan que los cambios se llevarán a cabo y por qué. No queremos tener pánico asociados o enojarse! Más adelante en el proceso, será importante incluir a los mandos intermedios (es decir, los líderes de la célula, ingenieros), los operadores y otros socios en el proceso educativo. Además, la formación no tiene por qué ser tan intenso (una versión reducida es una buena elección). Recuerde que algunos de la educación se produce como el proceso de ejecución especializada, simple se pone en marcha.
¿Quiénes son nuestros clientes externos e internos?
Una externa de los clientes es el comprador del producto final del proveedor y debe recibir la más alta prioridad! Un interno del cliente está dentro de la organización del proveedor, es decir, es el siguiente departamento individual, o el proceso que va a recibir producto de una actividad previamente completados. Esto también incluye las operaciones más adelante en el proceso.
Estas son las entidades que recibirán nuestro producto y que hay que satisfacer. Como proveedores, debemos pasar en un único producto conocido bien a nuestro cliente. Más sobre esto más adelante.
¿Qué es el tiempo de procesamiento, Tiempo de entrega y tiempo de ciclo?
Tiempo Takt (de la palabra alemana Taktzeitis ) está igualando el ritmo de producción al ritmo de las ventas o el consumo. Este es el tipo de demanda de los clientes o la tasa de necesidad. Recuerda, lo único que queremos para producir el producto para el cual el cliente tiene una necesidad.
Tiempo de entrega es el tiempo entre el cliente hacer un pedido y el cliente recibe el producto. Nota: esto también incluye el tiempo de tránsito.
Tiempo de ciclo es el tiempo que transcurre desde el principio hasta el final de un proceso.
¿Qué son las células de trabajo?
Una célula de trabajo es una disposición de recursos en un entorno de fabricación destinados a la mejora de la calidad, rapidez y costo del proceso. Células de trabajo están diseñados para mejorar el flujo de proceso y eliminar los residuos. Generalmente, las células de trabajo se reducirá el espacio requerido para realizar las actividades. También animan a los trabajadores a trabajar juntos para lograr células / los objetivos del equipo e inspirar a la rendición de cuentas por el trabajo.
Células de trabajo también sentó las bases para implementar la formación transversal (capacidad de flexionar la derecha hacia la izquierda / flex), y permitir la intercambiabilidad de la fuerza de trabajo para eliminar los paros laborales debido a las restricciones de capacidad, los cuellos de botella, vacaciones, enfermedad, etc Esto permite que una compañía pase personal para el trabajo , y elimina lo que se llama el efecto silo,donde sólo un experto puede realizar la operación. Todo esto ofrece oportunidades a los trabajadores para aumentar su valor a la empresa y ser recompensado con una mayor compensación.
Tire del sistema vs Sistema Push?
Existen dos filosofías diferentes de fabricación que determinan cómo los flujos de trabajo a través del proceso de fabricación:
Un sistema de extracción funciona sólo en la demanda. Nosotros producimos sólo cuando la demanda de los clientes (tira), lo que no hay desperdicio de recursos. Cuando un trabajo se ha completado, otro se tira de la etapa del proceso anterior. No seguir para producir el producto, si la siguiente función no puede procesarlo. WIP se reduce drásticamente.
Un sistema Push utiliza un programa maestro para establecer las fechas para las versiones de trabajo. El trabajo es empujado a través de la operación. Producto se sigue produciendo, incluso cuando la siguiente función no puede procesarlo. Esto crea WIP excesivo, colas, cuellos de botella, las entregas impredecibles y las horas extraordinarias mayor para mover el trabajo a pesar de que la siguiente operación no puede procesarlo.
De una sola pieza de flujo vs lote?
Una vez más, se trata de dos filosofías de manufactura típicos que determinan cómo los flujos de trabajo a través del proceso de fabricación:
Flujo de una sola pieza hace que una parte a la vez, correctamente, todo el tiempo. De esta manera se reduce el tiempo de trabajo en curso y el ciclo y puede evitar grandes lotes / partidas de su desguace.
Flujo de proceso por lotes hace varias unidades en el paso de proceso.Esto interrumpe el flujo, provoca cuellos de botella y, si ocurre un error, se corre el riesgo será la totalidad del lote desechado.
De una sola pieza de flujo tiene más ventajas, pero es extremadamente difícil de implementar en una tienda de PCB que normalmente tiene lotes tipo de equipo. Un compromiso efectivo es reducir el tamaño de mucho para conseguir algunos de los beneficios de una operación de flujo de una sola pieza.
¿Cuál es el nivel de carga?
Nivel de carga es el equilibrio de rendimiento de la producción a lo largo de la operación de fabricación. Esto significa la creación de cada célula de trabajo para producir la salida deseada. Beneficios de nivel de carga son los siguientes:
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Aumento de la producción y / o de capacidad;
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Eliminación del exceso de producción - la reducción de WIP;
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Cuello de botella áreas se vuelven visualmente evidente;
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Reducción del tiempo de ciclo;
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Añadió previsibilidad a las entregas, y
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Reducción de las horas extraordinarias.
No es un ejercicio simple que se puede realizar con el equipo directivo que se muestra cómo el nivel de carga proporcionará los beneficios mencionados anteriormente. En la mayoría de las tiendas, hay una ganancia de 20 a 30% de la producción y la reducción de WIP en un 20 a un 40%. En mi experiencia, esta es una de las herramientas más eficaces que se pueden producir mejoras significativas y se pueden aplicar con bastante rapidez.
¿Qué es Value Stream Mapping?
Value Stream Mapping es físicamente la cartografía de su actual estado, y luego se centra en la que desea ser, llamado el ideal de Estado.
Me gusta comparar la cartografía de flujo de valor para levantar el capó de un coche para ver lo que está pasando. Es muy importante que se extrae lo que está ocurriendo en comparación con lo que pensamos que está pasando. Los asociados que conocen la verdadera historia son los que hacen el trabajo. Por lo tanto, es crucial que les pregunte cómo el proceso se está realizando. En este caso, queremos ser extremadamente detallado en la captura del proceso real. También es posible que desee capturar un tiempo estimado de cuánto tiempo se tarda en realizar la tarea (s). Esto nos ayudará a identificar dónde está el foco debe estar en la creación de un estado ideal. Ahora, un vistazo a los beneficios de usar este proceso:
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Ayuda a identificar las tareas de desperdicio (a pocos pasos el proceso que añade valor se debe mantener);
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Ayuda a agilizar el flujo del proceso;
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Inicia el proceso de lluvia de ideas (ideas sobre cómo mejorar el proceso), y
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Involucra a los operadores, que se inicia la fase de buy-in con ellos.
El valor añadido frente sin valor agregado
El valor añadido son las actividades de las actividades del cliente está dispuesto a pagar o para satisfacer las necesidades del cliente. Estas son las únicas actividades que deben realizar. Todas las demás actividades son un desperdicio.
Sin valor agregado actividades sin valor para las necesidades del cliente.Un principio importante de Lean es eliminar o reducir estos. Aquí hayalgunos ejemplos muy variados:
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A partir más unidades que el cliente necesita;
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Reproceso;
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El transporte de trabajo de proceso a proceso;
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Falta de herramientas de lugar de trabajo;
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El tiempo de espera (es decir, a la espera de los equipos de calentamiento, la falta de suministros, la falta de instrucciones, herramientas faltantes, etc);
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Validación redundantes del trabajo producido, y
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Inspección (es decir, el 100% de inspección para validar bueno / malo del producto).
¿Qué es una "fábrica visual"?
Una Fábrica Visual claves y herramientas que proporcionen a los trabajadores con una comunicación clara y concisa. Queremos que las instrucciones a ser obvio que no hay duda de qué medidas son necesarias, y minimizar los errores derivados de una mala interpretación.Algunos ejemplos:
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Elementos de un código de colores;
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Imágenes;
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Gráficos;
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Cajas de resonancia;
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Elementos organizados, etiquetados y marcados en su lugar;
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Kanban (disponibilidad sin interrupciones de los suministros) guía visual cuando re-order/fill;
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FIFO (First In First Out es) - una al lado de su consumo;
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Poke Yoke (proceso se depure o automatizados por lo que un error no se puede hacer), y
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Vehículos partes Presentación (Una herramienta utilizada para garantizar el derecho material o cantidad, o las herramientas necesarias para realizar la operación, llega a la operación y puede ser rápidamente validado visualmente. También se utiliza para asegurarse de que todas las herramientas se devuelven cuando el trabajo se ha completado por lo que puede estar listo para el siguiente trabajo o turno.
Parte V
Todavía tenemos mucho que aprender. El próximo mes, en la parte 5, vamos a continuar con "La formación Lean."
Dale A. Smith es el presidente de la Consultora DAS circuito flexible y tiene años de experiencia más de 30 en la industria de circuitos impresos.Se especializa en el rígido / Flex de alta fiabilidad de la fabricación y la aplicación de Lean Manufacturing en tiendas de PCB. Llegar a Dale Smith en 267-424-0690 o por e-mail a dale.smith68 @ verizon.net .