16 de octubre de 2010

Los nano productos, ya estan en casa y no nos hemos dado cuenta. Tomando el NanoPulse - La vuelta al mundo en 80 nano-productos

16/10/2010

El mes pasado hablamos acerca de la nanotecnología, en el mundo natural. Este mes, nos dirigimos a centros comerciales del mundo, ferreterías y salones de belleza. ¿Sorprendido? Los productos de consumo forman parte de la vida cotidiana en todo el mundo, fabricados y vendidos por empresas como la suya y la mía, y utilizados por personas como tú y yo.

Tuve un poco de ayuda del Proyecto de Tecnologías Emergentes, para crear nuestro itinerario, y según ellos, la base de datos de nano de productos de consumo, ha crecido un 300% en el último año. Al parecer, es un mundo pequeño, después de todo.
En primer lugar, vamos a entrar en un restaurante en Pekín, y probar una serie de nano-palillos. Una empresa en China, con la adición de materiales a nanoescala y antibacterianos, para combatir la E. coli

y otras enfermedades transmitidas por los alimentos. Parece nano-plata, como a los antimicrobianos, es uno de los favoritos en China, la pintura en la pared restaurante puede contener, y el filtro del aire acondicionado, utensilios de cocina y tazones de fuente, incluso de comida para mascotas. Desde un punto de la serie más, hay computadoras con procesadores basados en una tecnología a nano escala, que casi duplica la densidad de los transistores en los chips, para mejorar la eficiencia energética.

Bádminton ¿alguien? Luego vamos a la cabeza en Malasia, y tomar una raqueta hecha con nanopartículas de carbono, de peso ligero. Y ya que estamos en el barrio, vamos a recoger unos calcetines anti-bacterianos de nano-y desodorante para el juego.
Tome un salto de Down Under, y que encontrarás en las empresas australianas, que han infundido nano-filtros solares, y revestimientos de protección para todo, desde vidrio a la madera a los barcos de teca. ¿Cree que es un ahorro de tiempo, pero el cuidado de vidrio y madera, les ha aumentado el tiempo libre para tomar el sol?
Hacia el oeste de Europa, nuestra primera parada es en Alemania. ¿Y qué se puede esperar en la tierra de la autopista, pero los neumáticos mejorados con nano? ¿En este caso?, son los neumáticos de bicicleta, ¿pero para las carreras?, no obstante. Aquí es donde podemos recoger algo de tecnología verde, ¿también?. Otra empresa alemana, hace un suelo súper-absorbente, con agua de aditivo para ayudar a florecer la tierra seca.

Para los franceses, la nanotecnología ha inspirado a los productos de belleza, por supuesto. Nombres como Chanel y Dior, están dando glamour a una pequeña ventaja con las cremas hidratantes, por emulsión de nano, y el maquillaje que crea un "nano-micro aireado" para perfeccionar el cutis. De hecho, mi lista de los 17 productos nano, se compone de 15 cosméticos y dos raquetas de tenis. Hable mucho acerca de la alegría de vivir.

Ahora vamos a nadar en el Canal, a encontrar a los británicos, que nos muestra el vidrio del auto-limpieza, cera para autos y pelotas de tenis - un homenaje a Wimbledon. En Italia, se puede recoger piolets fortalecidos con nano. Llegamos a las empresas suizas, que estan utilizando la nanotecnología para la filtración de aire, la tela repelente al agua, blanqueadores dentales, y por supuesto, en el ejército suizo con el equipaje.
Vamos a empacar y vamos a  América del Norte. En Canadá recogemos ropa exterior resistente al agua. Al sur de la frontera, añadimos pintura anti-graffiti de México, y luego estamos en lo correcto de vuelta a casa.
En nuestro propio patio trasero, se encuentran los productos de consumo basados en nanotecnología, que en cualquier otro lugar del planeta. El Proyecto de Nuevas Tecnologías listas de unos 500 nano productos estadounidenses, desde los lubricantes del motor, a las bolas de bowling, vitaminas,  diodos emisores de luz, prendas de vestir a los absorbentes  de químicos tóxicos , y cinco productos de mi propia compañía.

Pero antes de besar el asfalto de casa, déjenme decirles que nuestra pequeña excursión podría ser muy diferente en los próximos años. Según un informe de Lux Research, mientras que  los EE.UU., siguen a la cabeza la nanotecnología, otros países están cerrando la brecha, sobre todo Rusia y China. Nuestro apoyo a la investigación del gobierno, ha sido relativamente fuerte, incluso durante la reciente recesión económica. Al mismo tiempo, las compañías de inversión, ha sido la inversión de capital de riesgo plana, y estaba fuera de más del 40% en 2009. Si vamos a continuar con nuestro liderazgo, vamos a necesitar el músculo de los mercados financieros. Tengo la esperanza de la prórroga propuesta, permanente de los créditos fiscales a la I + D, será de utilidad en ese frente.

¿Y qué hay de ti? ¿Si usted? ha construido una línea completa de productos o simplemente tien su primero en el tablero de dibujo, espero que nuestro trotamundos, le hayan dado nuevas ideas. ¡Y hemos explorado sólo los productos de consumo! Hay cientos y cientos de productos nano-habilitados, en entornos industriales, por no mencionar los componentes de la nano, en una amplia gama de productos de consumo y comerciales. Hay que Añadir los fabricantes para los que la nanotecnología, se ha vuelto tan corriente que ni siquiera se molestan, en mencionarlos en la descripción de sus productos. En otras palabras, hay un mundo de oportunidades, vamos a seguir explorando la misma.
Scott E. Rickert es director ejecutivo de Nanofilm, Ltd., con sede en Valley View, Ohio.

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