Una versión similar de este artículo apareció en el 18 de noviembre 2010 cuestión de la EDN revista. Automotores accesorios, tales como portátiles dispositivos de navegación (PNDs) son generalmente alimentados o cargar con un simple adaptador conectado al encendedor de cigarrillos. Pero, ¿qué pasa si usted quiere poder o cargar dos dispositivos al mismo tiempo? El circuito de la figura 1 es justo lo que necesita. Figura 1. Este automóvil de suministro de corriente USB genera dos regulada, tensión de alimentación los productos de una sola entrada no regulada. IC1 genera 5V desde cualquier entrada de entre 7.5V y 76V. Ese rango es lo suficientemente amplia como para incluir toda la gama de voltaje de la batería de automóviles, más el pico de 40V que puede ocurrir durante un volcado de la carga. La IC es fácil de usar, ya que tiene un poder interno switch y no requiere circuito de compensación. IC2 distribuye los 5V generados por IC1 a dos salidas independientes. No sólo distribuye el poder, sino que también protege contra las condiciones de sobrecarga. La mayoría del equipo portátil está encendido o carga a través de una interfaz USB, cuyo límite actual es de 500 mA. Debido a IC2 está diseñado para aplicaciones USB, que se enganche de cualquier puerto que intenta entregar más de 500 mA, mientras que deja el puerto afectado. Auto-Capacidad de reinicio se asegura de que el puerto se recupera automáticamente después de la sobrecarga, se ha eliminado. Figura 2 muestra la función de protección en la acción. B de salida tiene una carga constante de 300 mA, y salida de A cambia entre una carga de 100 mA y una sobrecarga de 600 mA. A la izquierda vemos que IC2 se apaga después de una salida de una sobrecarga, pero permite un retraso de 20 ms para evitar responder a los transitorios breve. Se elimina la sobrecarga 80ms después, y tras otro 20ms trae el reinicio automático de salida en línea de nuevo. A la derecha, vemos que la salida B es totalmente consciente del problema en la salida A. (El indicador de error de salida FLTA, sin embargo, va más baja para indicar un problema en el canal A.)Figura 2. Estas formas de onda de corriente / tensión de la Figura 1 muestran que una sobrecarga en la salida ha (gráfico izquierdo) no afecta a la salida B (derecha). Indicador de fallas y salidas FLTA FLTB advertir sobre sobrecargas. Este circuito es pequeño porque tiene pocos componentes externos. Se puede construir en un enchufe del encendedor de cigarrillos, o colocarlo en un pequeño espacio detrás del tablero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario