NOTA DE SOLICITUD 4550
Automotriz protección de circuito "paseos a través de" interrupciones de suministro de voltaje y transitorios de 72V
Por: Ronald Moradkhan
Resumen: Este circuito mantiene la energía a la carga, independientemente de cortos momentáneo o se abre en la tensión de alimentación, e incluye una sobretensión de baja intensidad de protección de IC (MAX6495) que protege la carga contra tensiones transitorias de hasta 72V.
Una versión similar de este artículo apareció en el 25 de noviembre de 2007 en Diseño de Máquinas revista.
Muchas aplicaciones en la electrónica del automóvil requiere una tensión de alimentación que se mantiene sin interrupción durante fallas de energía momentánea. Para tal efecto, la Figura 1 circuito mantiene el poder a la carga, independientemente de cortos momentáneo o se abre en la tensión de alimentación. La baja intensidad de protección de sobretensión IC ( MAX6495 ) también protege la carga contra tensiones transitorias de hasta 72V.
Figura 1.El suministro de energía del automóvil soporta transitorios de voltaje de entrada, hasta 72V, y mantiene una salida regulada a pesar de cortometrajes breves y se abre en la tensión de alimentación de entrada.
El circuito funciona con un voltaje de entrada 13V nominales. Durante las interrupciones momentáneas de energía, la capacidad grande en la entrada del conversor DC-DC (C1) con cortes de la capacidad mediante el suministro del convertidor por períodos de hasta 5 milisegundos o menos. Durante un momentáneo cortocircuito de la fuente de voltaje, el circuito de nuevo los escudos de la salida del convertidor de la interrupción al impedir la descarga de C1 a través de la oferta en cortocircuito.
Cuando la entrada de 13V cae debido a una con la tierra, el almacenamiento a corto condensador C1 se impida la aprobación de la gestión posterior a través de la corta. Esto se logra por los transistores Q1 y Q2: el corto en Q1 de la puerta se enciende, la conexión de la ~ 13V de C1 a la puerta de Q2, que se convierte en la Q2. cortos Q2 a tierra el interior de la bomba de carga en la puerta, que conduce los transistores Q3 y Q4 a pasar por el corte rápidamente el desempeño de sus capacitancia de la puerta. Con Q3-Q4 apagado, C1 no se puede descargar a través del corto, y la tensión de salida en la Figura 1 paseos a través de la perturbación no afectado (Figura 2 ).
Figura 2. La tensión de salida en la Figura 1 (traza de fondo) no se ve afectada por un corto escrito en el voltaje de entrada (trazo superior).
La carga total de la puerta de los transistores Q3 y Q4 debe ser baja, para permitir rápido encendido y apagado veces, y V DS (max) debe ser suficiente para el más alto voltaje transitorio previsto. R DS (a) por Q3-Q4 debe ser baja para minimizar la caída de voltaje y la disipación de la energía.
El valor de C1 depende de la potencia de carga, la caída de tensión máxima tolerable ( Figura 3 ), y la duración prevista para la pérdida de tensión de entrada (paseo-a través del tiempo):
Figura 3. Estas formas de onda definir caída de tensión (DELTA.V), la disminución de la tensión del condensador debido a la descarga durante un intervalo de tiempo DT.
Energía almacenada en los condensadores es de ½ CV ², es decir, E = PΔt = ½ C (DELTA.V) ². Por lo tanto, C = (2PΔt) / [(DELTA.V) ²].
Cuando
E = energía almacenada
C = Capacidad
DELTA.V = inclinación máxima tolerable
P = Potencia utilizada por la carga
DT = duración prevista de la pérdida de tensión de entrada
Para más información sobre el MAX6495, consulte www.maxim-ic.com .
MAX6495
72V, de Protección de sobretensión Switches / limitador de controladores con un MOSFET externo
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